Nueva Canarias plantea en Mogán un pacto por la “regeneración democrática”
La concejal electa por Nueva Canarias, Isabel Santiago, asegura que no pactará con candidatos imputados. Para edil esta opción no tiene cabida en su apuesta por “regenerar la vida política moganera”.
La formación nacionalista entiende que es el PSOE quien debe asumir la alcaldía de Mogán, y que en caso de que los socialistas acepten la oferta de quienes dan un paso al lado, contaría con el apoyo leal e incondicional de Nueva Canarias. Santiago recuerda que la cabeza de lista de los socialistas no sólo ha obtenido mejores resultados electorales, sino que, además “no está señalada por la justicia”, puntualiza.
La edil defiende que el municipio se encuentra ante una “oportunidad histórica” , ya que después de doce años de mayorías absolutas del PP, los ciudadanos han pedido que se dé paso a un nuevo escenario. Por ello, reitera que quienes “no tienen manchado el expediente”, deben ser los protagonistas activos en el gobierno municipal.
Además, Santiago cree que los nacionalistas deben aprovechar el momento para demostrar que “están dispuestos a cambiar las cosas”, concluye.