Román Rodríguez celebra duplicar los resultados de 2011
El presidente de NC, Román Rodríguez, considera que la llegada de Antonio Morales a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria es un “éxito histórico del nacionalismo de izquierdas” y supone “el triunfo de las ideas y de los valores”.
Rodríguez ha calificado el resultado de “extraordinario” y ha agradecido el apoyo recibido de los votantes, que han confiado “en esta propuesta política, con pocos medios, pero mucha ilusión y principios”.
Ha reconocido que era “muy difícil conquistar la mayoría en esta isla, pero sabíamos que era posible”, y situar a Morales al frente del Cabildo es “conquistar un espacio de gobierno muy importante en la primera institución de Canarias. Teníamos cinco consejeros en los cabildos y ahora tenemos doce”.
Rodríguez ha indicado que su partido es “municipalista”, que construye sus propuestas “de abajo hacia arriba” y que confían mucho “en los ayuntamientos”, de donde procede Morales. “Hemos apostado por este trabajo. Teníamos 97 concejales y hemos pasado a tener 158”, ha destacado.
Por otro lado, también ha apuntado que duplican los resultados de 2011 en diputados, de dos a cuatro, aunque durante su comparecencia ante los medios se conoció la obtención de un quinto. “Tenemos presencia en el Parlamento de Canarias”, ha celebrado.
“Hemos hecho una campaña difícil, en un momento preocupante y grave para la mayoría de la sociedad, y somos el único grupo político que no retrocede en votos teniendo historia”, ha destacado.
Rodríguez ha concluido con una anécdota: “Le había prometido a Antonio (Morales) un beso en la boca, pero me he arrepentido, así que le daré solo un abrazo”, ha dicho entre la euforia de sus simpatizantes tras una noche histórica.