eldiario.es

Menú

El CCN pide competencias sobre las costas

''HACE FALTA UN GOBIERNO NACIONALISTA FUERTE''

"Si hasta ahora no se ha modificado una ley que afecta a 160.000 canarios es por culpa del PP y PSOE", afirma José Luis Langa.

- PUBLICIDAD -

José Luis Langa, secretario federal de Acción Jurídica del Centro Canario Nacionalista (CCN) planteó este jueves en El Pris (Tacoronte) la necesidad de apostar por un Gobierno nacionalista "potente" para tener éxito en la modificación de la ley de Costas que afecta a 160.000 canarios de diversa manera.

El CCN se ha erigido durante los últimos años en el partido que ha abanderado la defensa de los afectados por la Ley de Costas. Ejemplo de ello es la defensa de los afectados en Igueste de San Andrés, Valle Gran Rey, Pájara y también en Tacoronte, cuyos vecinos de El Pris, donde ayer tuvo lugar el encuentro, se han visto también afectados.

Según Langa, que además es representante en Canarias de la Asociación Europea de Afectados por la Ley de Costas -que data de 1988 y se aplica con carácter retroactivo- hacer desaparecer un derecho fundamental reconocido en la propia Constitución Española, el de la propiedad privada.

"Esta ley conculca no sólo derechos económicos, el de la propiedad privada, sino también de carácter social y cultural, los derechos humanos, y hay dos partidos, PP y PSOE, que no quieren cambiarla", concluye Langa, quien estuvo acompañado por Antonio Alonso, candidato a la Alcaldía de Tacoronte.

Hasta el punto de que la presidenta nacional de la citada asociación, Carmen del Amo -quien la semana próxima ofrecerá una charla en Santa Cruz de Tenerife en compañía de Langa- ha recibido sendas negativas de conservadores y socialistas a la introducción de una enmienda a la Ley que reconozca la especial circunstancia de Canarias.

De ahí que el secretario federal de Acción Jurídica del CCN los haya tildado como los grandes culpables de los perjuicios que la Ley ha generado en Canarias. "Saben perfectamente que todos los partidos nacionalistas están de acuerdo, así que el voto favorable de cualquiera de ellos, PSOE o PP, serviría para modificar la ley", sostuvo Langa ante un centenar de personas.

Traslado ante el Parlamento europeo

El CCN trasladará de forma inminente a la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo las demandas de los miles de afectados en Canarias, con objeto de que se inste al Gobierno de España a la modificación de la Ley.

El reconocido abogado recordó además que durante la presente semana el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha recibido sendos varapalos. El primero tras la visita de su ministro José Blanco a Inglaterra para promocionar la venta de viviendas vacacionales en España.

Langa incide en que la propia vicepresidenta de la eurocámara, Diana Wallis, ha considerado un sinsentido la promoción realizada por Blanco, calificando como "campo de minas" la política de vivienda española, por cuanto ha aplicado de forma retroactiva una ley que afecta a los derechos individuales de propiedad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha