eldiario.es

9

Ahora en Común Gran Canaria alarga el plazo para sus primarias

A nivel estatal se ha puesto en marcha unas primarias para presidente del Gobierno y para las candidaturas en una veintena de circunscripciones provinciales, entre ellas Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

- PUBLICIDAD -
Asamblea de Ahora en Común celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Asamblea de Ahora en Común celebrada en Las Palmas de Gran Canaria.

Ahora en Común Gran Canaria ha decidió ampliar el plazo para la presentación de candidaturas hasta las 24 horas del próximo miércoles 14 de octubre, según informa la agrupación.

En este sentido, a nivel estatal se ha puesto en marcha unas primarias para presidente del Gobierno y para las candidaturas en una veintena de circunscripciones provinciales, entre ellas Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. Este martes 13, a las 18.00, se acaba el plazo de inscripción.

Todas las personas, con nacionalidad española, que cumplan los requisitos legales para ello puede optar por ser diputado o senador de Ahora en Común por la provincia de Las Palmas, siempre que presenten su candidatura antes de las 24 horas del próximo miércoles 14 de octubre, enviando un correo a primarias20d@gmail.com.

Sólo se especifica en el Reglamento de Primarias que "deberán aceptar, compartir y respetar de manera inequívoca los principios éticos y políticos de Ahora en Común y se comprometan a defender en el Parlamento el Programa Electoral de la Plataforma Ciudadana.

Por su parte, las candidaturas pueden ser individuales o en agrupadas en una lista. A las personas que deseen aspirar a parlamentarios les avalará la Asamblea y las listas pueden ser presentadas por organizaciones políticas o sociales o agrupaciones de ellas.

Aquí, las primarias provinciales se realizarán el domingo 18 de octubre, mediante el voto en urna, en las que podrán votar todas las personas mayores de 16 años que residan, trabajen o estudien en la provincia de Las Palmas. Las personas con movilidad reducida pueden solicitar mediante el citado correo electrónico un servicio de urna ambulante que se desplazará a su domicilio.

Posteriormente, se realizará en todo el estado, y de manera telemática la elección de la persona candidata a la Presidencia del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha