La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Una lona gigante de 300 metros cuadrados promociona Gran Canaria en el centro de Madrid

Una lona gigante de 300 metros cuadrados promociona Gran Canaria en el centro de Madrid.

Europa Press

Madrid —

Una lona gigante de 300 metros cuadrados promocionará Gran Canaria en el centro de Madrid bajo el eslogan Gran Canaria, tu Gran Escapada, mientras que la isla también se publicitará en el Centro Comercial Plenilunio.

Según informa el Patronato de Turismo, estas actuaciones se llevan a cabo coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y con el objetivo de seguir incrementando la llegada de turismo nacional, sobre todo de cara a la próxima temporada de verano.

En este sentido, la imagen de la isla como destino turístico lucirá hasta finales de febrero en una lona gigante de 300 metros cuadros colocada en la fachada de un edificio de cinco plantas de la calle Príncipe de Vergara, en pleno centro de Madrid, una de las zonas con mayor tránsito de vehículos y peatones de la capital.

Así, dentro de esta campaña de promoción dirigida al mercado nacional, la imagen de Gran Canaria como destino turístico también se promocionará durante los próximos días en 15 vallas LED de 50 metros cuadrados instaladas en puntos estratégicos de Madrid, principalmente en los accesos a la capital para conseguir el máximo impacto.

El Cabildo calcula que más de seis millones de vehículos circularán por los puntos donde se han instalado estos anuncios de gran formato durante los días que dura la acción publicitaria de promoción.

Dentro de esta campaña dirigida al mercado nacional, el Patronato de Turismo de Gran Canaria también desarrollará durante cuatro días --del 29 de enero al 1 de febrero-- otra acción de promoción en el centro comercial y de ocio Plenilunio de Madrid, por el que está previsto que pasen cerca de 150.000 personas.

Expositores en el Centro Comercial

Para esta acción promocional, el Patronato de Turismo ha instalado dos expositores en uno de los puntos de mayor visibilidad del centro comercial. En el primero de ellos está dedicado a promocionar la imagen de la Isla y su amplia oferta turística, haciendo especial hincapié en sus múltiples propuestas de ocio y cultura, mientras que en el otro mostrador se ha habilitado un punto de degustación de gastronomía local, donde los visitantes podrán probar algunos de los productos típicos de la isla como el vino, el queso, las papas arrugadas, el aceite o la miel.

Ambos espacios disponen de pantallas de televisión LED de 40'' en las que se muestran las imágenes más sugerentes de Gran Canaria, al tiempo que se proyectan vídeos promocionales realizados por el Patronato de Turismo.

Por su parte, uno de los platos fuertes de la Semana de Gran Canaria en el centro comercial Plenilunio será la actuación de la comparsa Aragüimé, que contagiará el ritmo y el colorido del Carnaval a todos los clientes del centro en las distintas sesiones programadas durante el fin de semana.

El consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón explicó que “pese a que la isla ha incrementado en los últimos años el número de visitantes nacionales, liderando la recuperación de este mercado en el conjunto del Archipiélago, el Patronato sigue apostando por mejorar estas cifras, y de ahí que hayamos puesto en marcha esta ambiciosa campaña de promoción para captar nuevos visitantes nacionales en los meses de verano, principalmente en el segmento del turismo familiar”.

Etiquetas
stats