LPGC se vende como ''el mejor destino urbano''
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria promocionará la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, que se celebrará del 30 de enero al 3 de febrero, como “el mejor destino urbano” de las islas, puesto que es destino de cruceros y centro de ocio, histórico, gastronómico y comercial de Gran Canaria.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que el concejal de Turismo, Pablo Barbero, recogerá el viernes, 31 de febrero, la Q de Calidad Turística que ha otorgado el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) a Las Canteras en reconocimiento a la excelencia de los servicios que presta esta playa capitalina.
Así, el edil asistirá a la reunión de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se celebrará el miércoles, 30 de febrero, en IFEMA y se reunirá con cadenas hoteleras a quienes presentará el proyecto de construcción de un hotel de negocios junto al Auditorio Alfredo Kraus.
Por su parte, los contactos se sucederán también con turoperadores y empresas vacacionales que operan en los principales núcleos turísticos del sur de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, a fin de potenciar las visitas y excursiones a la Ciudad.
Otra de las acciones prevista es el contacto con las compañías de cruceros que atracan y que tienen su puerto base en el muelle Santa Catalina, a fin de promocionar el Club de Productos de Cruceros-LPA Cruceros.
Ciudad de Carnaval
Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de Carnaval es el lema que llevará a FITUR la información sobre la fiesta más importante. Folletos con el programa de actos del Carnaval del Gran Baile de Máscaras 2013 se van a distribuir por parte de los técnicos de la concejalía de Turismo que asisten a la Feria.
Además, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de promoción audiovisual, en colaboración con LPA Card, en una red de pantallas digitales con tecnología LED de gran formato, instaladas en 7 ubicaciones estratégicas del centro de Madrid, en las calles Gran Vía, Preciados, Mayor y Montera.
Asimismo, el spot de promoción turística del destino Ciudad de Mar y Culturas, de un minuto de duración, incide en los productos historia, gastronomía y compras y ha sido realizado en diferentes localizaciones, entre ellas Vegueta, Triana, el barrio marinero de San Cristóbal y la Playa de Las Canteras.
Intensificar la marca 'Capital City'
Las fortalezas turísticas de la Ciudad estarán presentes en el stand del Patronato de Turismo de Gran Canaria y en el de Turismo de Canarias, a fin de intensificar la presencia de la marca Capital City y llegar al mayor número de visitantes de este gran escaparate de la industria turística.
Finalmente, entre los productos de mercadotecnia con la imagen turística de Las Palmas de Gran Canaria que se distribuirán entre el público de la feria madrileña están bolsas promocionales, libretas, estuches para niños, planos de LPA Card, bolígrafos, camisetas y guías turísticas.