Las redes sociales, muy presentes en Fitur
En su XXXIII edición, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, a través de las 841 empresas participantes cuenta con 93,5 millones de seguidores en Facebook, mientras que en Twitter tiene 14,8 millones de seguidores. Estos datos aportan un total de 108 millones de seguidores entre todos los participantes en FITUR, según un estudio elaborado por la agencia Hey AV.
Según informa el Diario Autocrítico de Turismo, los seguidores de Facebook han crecido un 243% con respecto al año anterior y en Twitter el crecimiento ha sido del 219%.
Los ratios de crecimiento tienen su reflejo en la progresión de Fitur en las redes sociales, donde suma ya 73.000 seguidores entre Facebook, Twitter y su grupo de debate en LinkedIn. En los últimos meses, se han centrado en el público Iberoamericano y en labores de refuerzo al profesional turístico.
El pasado miércoles la feria se posicionó entre los temas más comentados de la Red al ser trending topic, por lo que la agencia Hey AV se encuentra ideando la estrategia y dinamización de los perfiles de Fitur en las redes sociales para tratar de “coordinar y multiplicar” la difusión de los 26.325 tweets y los 5.840 posts de Facebook que se estima que los propios expositores generen.
También se espera que al menos el 15% de los asistentes publiquen en uno de sus perfiles en la red un comentario relacionado con el evento, lo que supone un total de 62.000 mensajes publicados durante la celebración del encuentro anual del sector turístico.
Imprimir