La modificación de la ley turística permitirá a los hoteles de menos de cinco estrellas aumentar plazas

Maspalomas.

Efe

Santa Cruz de La Palma —

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, confirmó este jueves que la modificación de la ley turística permitirá a los complejos hoteleros de menos de cinco estrellas el aumento de sus plazas alojativas, siempre y cuando cumplan criterios de calidad y excelencia turística.

Berriel dijo en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno que, de esta forma, “el Gobierno de Canarias cumple con el compromiso asumido tras la presentación en el Parlamento de la memoria de evaluación de la ley turística, de enriquecer, mejorar y modificarla, atendiendo a la demanda del sector”.

El consejero recordó que el objetivo principal de la Ley 2/2013 “es el de propiciar la renovación del sector turístico en Canarias y de sus infraestructuras, aumentando la calidad para que el rendimiento de la actividad sea más positiva, con la mejor preservación de los recursos naturales”.

“Para conseguir la eficacia de la renovación, la ley restringe el crecimiento en nuevas plazas alojativas, de tal manera que para poder aumentar, las plazas tienen que provenir de los incentivos que se dan a la rehabilitación. Es decir quien rehabilita tiene autorización para obtener más plazas”, señaló Berriel.

De esta forma explicó, se busca que el sector sea más competitivo y económicamente sostenible en el tiempo, consiguiendo un modelo de excelencia y de ecoeficiencia en el sector, que permita tener una explotación turística con un presente y un futuro sólido.

El responsable del área de la Ordenación del Territorio en el Gobierno de Canarias, reconoció que las modificaciones que se introducen, consisten en atender las reivindicaciones del sector, fundamentalmente el de Gran Canaria, que solicitaba que se pudiera crecer en plazas turísticas en aquellos complejos de menos de cinco estrellas.

Etiquetas
stats