eldiario.es

9

México y Angola ponen en juego el cuarto puesto

Abren la jornada del martes en el Gran Canaria Arena desde las 12.30 horas

- PUBLICIDAD -
Vista del Gran Canaria Arena. Ángel Medina (Efe)

Vista del Gran Canaria Arena. Ángel Medina (Efe)

El Grupo D de la Copa del Mundo de baloncesto, que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria, está cumpliendo por el momento con lo pronosticado en los días previos. Así, Lituania y Eslovenia afrontan el descanso de este lunes con dos victorias cada uno, tan favoritos como son para mandar en el GC Arena, mientras que Australia suma un triunfo, al igual que Angola, por ninguno de Corea del Sur y México.

Precisamente, México y Angola abren la jornada del martes a partir de las 12.30 horas. Aunque la balanza se inclina notablemente hacia el lado mexicano en esa lucha por la cuarta plaza y por tanto clasificarse para octavos de final, no hay que descartar en ningún caso a Angola, que ya venció a Corea del Sur (80-69) y durante muchos minutos sorprendió a Lituania (derrota 75-62). Para el combinado mexicano, liderado siempre por Gustavo Ayón, se presenta este duelo casi como su única opción de acabar cuarto siempre que le gana a Angola tras perder sus dos partidos, ante Lituania (74-87) y Eslovenia (89-68).

La selección africana, por su parte, si ganara este partido daría unas de las grandes sorpresas del torneo, pues prácticamente ningún pronóstico cuenta con ella para esos octavos de final, en los que previsiblemente se mediría a Estados Unidos. Cipriano y Mingas son los dos pilares de un juego anárquico con el que, sin tener nada que perder, sus jugadores pueden ser doblemente peligrosos. Por su parte, México depende en exceso de la fiereza de Ayón y el tiro exterior de Cruz, algo insuficiente hasta el momento para llevarse siquiera una victoria.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha