eldiario.es

9

La vida es más fácil con Goran Dragic

El base de Phoenix Suns lidera la trayectoria de Eslovenia, a la que le espera este martes una tarde plácida contra Corea del Sur (19.00 horas)

- PUBLICIDAD -
Goran Dragic durante el encuentro que enfrentó a Eslovenia contra México. Efe.

Goran Dragic durante el encuentro que enfrentó a Eslovenia contra México. Efe.

Las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo han dejado claro que el esloveno Goran Dragic es uno de los mejores bases de esta cita intercontinental. Se presentaba el esloveno en Gran Canaria con el honor de haber sido el jugador con mayor progresión durante la última temporada en la NBA (20,5 puntos, 5,9 asistencias, 3,2 rebotes). Su progresión ha sido meteórica en los últimos años y se da la circunstancia de que en el curso 2006/07 coincidió en el Polaris World Murcia con el entrenador grancanario Manolo Hussein, que apenas contó con él tras haber llegado cedido del Baskonia. "Hay que destacar el compromiso que ha demostrado queriendo jugar con nosotros ante la negativa de los Phoenix Suns", confesaba su entrenador, Jure Zdovc.

El menor de los hermanos Dragic lideró especialmente la primera victoria de Eslovenia (ante Australia, 80-90, con 21 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias). En la segunda, este domingo ante México (89-65) fue el complemente perfecto de su hermano Zoran. Sostenida por ellos dos, la selección eslovena se apoya también en exteriores como Balazic o Domen Lorbek, hermano del ex barcelonista Erazem. Aunque su gigante Omic parece despertar, se espera una mayor aportación suya así como más integración en el juego por parte de Uros Slokar, quien jugara en el Herbalife Gran Canaria hace dos años.

Por su parte, poco o nada se debe esperar de una Corea del Sur que disfruta al máximo de una experiencia deportiva que supone la mejor preparación posible para los próximos juegos asiáticos, de cuales será anfitrión. El pívot Cho ha sido su jugador más destacado en la paliza recibida ante Australia (55-89) y la más ajustada derrota ante Angola (80-69), en la que tuvo notables opciones de victoria hasta los últimos minutos. Las deficiencias tácticas de su juego apenas le permiten soñar con ganar algún partido.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha