eldiario.es

9

El PP del Senado aclara que sigue apoyando la posición del Gobierno respecto a las prospecciones

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, remarca que Rivero dijo tras el encuentro con Rajoy que este le había transmitido que "estudiaría" esa propuesta, afirmación que los populares "dieron por cierta"

Esas declaraciones de Rivero "no se corresponden con el contenido de la conversación que mantuvo con Rajoy, ni con la posición del Gobierno"

El grupo del PP aclara que sigue apoyando la posición del Gobierno

- PUBLICIDAD -
Barreiro ve a Cañete "la persona que más hizo por el rural" e ironiza con las críticas de Blanco "en Guitiriz"

El senador José Manuel Barreiro.

El grupo del PP en el Senado ha aclarado este domingo que sigue apoyando la posición del Gobierno respecto a las prospecciones y que, si el miércoles pasado sugirió su posible suspensión, fue porque el presidente Canarias, Paulino Rivero, les indujo a error sobre lo que habló con Mariano Rajoy.

Durante el pleno del miércoles, cuatro senadores del PP por Baleares rompieron la disciplina de voto y apoyaron una propuesta del PSOE para modificar la Ley de Hidrocarburos de forma que no puedan realizarse prospecciones petrolíferas en zonas de especial valor medioambiental o cercanas a núcleos turísticos.

El portavoz del PP en ese debate, el senador navarro José Ignacio Palacios Zuasti, sorprendió al PSOE y CC al mostrarse abierto "a estudiar una suspensión temporal hasta que se logre un entendimiento con las comunidades autónomas afectadas" (Diario de Sesiones), a lo que añadió: "Como señaló la semana pasada el presidente Rajoy".

Palacios Zuasti se refería al encuentro que el presidente del Gobierno había mantenido en La Moncloa con Rivero el 29 de abril, en el que el dirigente canario reiteró su rechazo a las prospecciones y sugirió a Rajoy suspenderlas hasta que exista un acuerdo con las comunidades afectadas (Baleares y Canarias, principalmente).

En comunicado difundido por el PP de Canarias, el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, remarca que Rivero dijo tras ese encuentro que Rajoy le había transmitido que "estudiaría" esa propuesta, afirmación que los populares "dieron por cierta".

Sin embargo, precisa el portavoz del PP, esas declaraciones de Rivero "no se corresponden con el contenido de la conversación que mantuvo con Rajoy, ni con la posición del Gobierno".

En consecuencia, recalca que el grupo popular en el Senado "seguirá apoyando la política del Ejecutivo en relación a las prospecciones".

José Manuel Barreiro subraya que la postura del Gobierno y del grupo popular "es clara" y añade que su partido apuesta por esperar al resultado del procedimiento de evaluación ambiental al que están siendo sometidos los proyectos de prospecciones.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha