La Fundación César Manrique condena la “desproporcionada” actuación de la Armada
La Fundación César Manrique (FCM) ha condenado “enérgicamente” la “desproporcionada” actuación de efectivos de la Armada española contra activistas de Greenpeace en aguas canarias, frente a la plataforma petrolífera Rowan Renaissance.
Asimismo, explica en un comunicado que los voluntarios del Artic Sunrise pretendían denunciar el comienzo inminente por parte de Repsol de las prospecciones en aguas profundas de las costas de Lanzarote y Fuerteventura apoyando “el sentir” de las instituciones y de amplios sectores de la población de las islas.
La Fundación rechaza el uso de la violencia ejercido por el Gobierno de España a través de la Armada, “poniendo en riesgo la vida de los activistas ambientales que intentaban protestar pacíficamente por los sondeos y defender los intereses ecológicos, económicos y sociales de Canarias, amenazados por Repsol”.
Además, la FCM agradece a la asociación ecologista Greenpeace su labor y su defensa de las aguas y el patrimonio medioambiental y socioeconómico de los ciudadanos de las Islas Canarias, al tiempo que desea una pronta recuperación a Matilda Brunetti, la voluntaria herida durante el grave incidente.