El Gobierno canario estudia recurrir la declaración de impacto ambiental
El Gobierno de Canarias estudia recurrir aspectos de la declaración de impacto ambiental favorable a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, según ha manifestado este miércoles el vicepresidente del Ejecutivo canario, José Miguel Pérez.
El también consejero de Educación ha afirmado, en declaraciones a periodistas en La Palma, que el Gobierno de Canarias aún no conoce el auto del Tribunal Supremo que desestimaba los siete recursos que se habían presentado contra el decreto que autorizaba la realización de los sondeos.
No obstante, Pérez ha subrayado que desde el punto de vista jurídico, el Gobierno canario estudia el procedimiento que está siguiendo el Ministerio de Industria y ha señalado que hay, especialmente en la declaración de impacto ambiental, aspectos que serán recurridos porque el Gobierno entiende que hay errores y fallos.
Ha agregado que el Gobierno de Canarias mantiene la necesidad de convocar una consulta popular en el ámbito de lo que prevén las leyes españolas y ha considerado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha demostrado que es “absolutamente adverso y absolutamente contrario a los intereses generales de Canarias”.