La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Sureste grancanario recicló casi mil toneladas de vidrio en 2014

Contenedor de vidrio. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Efe

Santa Lucía de Tirajana —

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, que integra los municipios de Agüimes, Santa Lucía de Tirajana e Ingenio, ha recogido y reciclado en 2014 casi 1.000 toneladas de vidrio, según ha anunciado este jueves mediante un comunicado.

Por segundo año consecutivo la cantidad de vidrio recogido en la comarca se ha aproximado, así, al millón de kilogramos, con una media de 7,22 kilos por habitante, lo que ha supuesto un incremento del 158% respecto a 2000, cuando se recogieron 365 toneladas, se destaca desde dicha institución.

Que afirma que los municipios de su comarca han sido pioneros en ofrecer un servicio de calidad en la recogida del vidrio y ahora, además, han logrado estar entre los primeros puestos de recogida selectiva de residuos en general, tanto en el ámbito regional como en el nacional y el europeo.

Destacando que, en materia de vidrio, en concreto, el nivel máximo se alcanzó en 2012, cuando en la comarca se trataron 1.022,13 toneladas, con un incremento del 23,78 % respecto al año anterior.

Desde esa fecha el resultado se ha mantenido alrededor de esa cifra, siendo el último registro el de 2014, cuando se llegó a 942,23 toneladas de vidrio entre los tres municipios de la zona, se añade en la nota.

Y se asegura que la comarca “ha superado con creces” el número de contenedores por habitante establecido por el Plan Nacional de Residuos y en los planes autonómicos, que prevén que haya un recipiente para vidrio de 2.400 litros por cada 500 personas.

Puesto que, desde 2005 hasta 2011, contó con un contenedor de vidrio de 2.400 litros por cada 300 habitantes y luego pasó a tener uno por cada 225.

La Mancomunidad del Sureste subraya que, junto a su apuesta por el reciclado, también ha trabajado en concienciación y sensibilización de la ciudadanía para transmitir el mensaje de que “el mejor residuo es el que no se genera”, con actividades promovidas desde los centros educativos, como talleres de reciclaje y la reutilización de los residuos.

A los que hay que sumar el concurso escolar Cuanto más mejor, en el cual han participado 13.000 alumnos y 8.000 familias, se detalla en el escrito.

Etiquetas
stats