eldiario.es

9

El Gobierno central sólo invertirá 7 millones en el aeropuerto de Lanzarote, que le dio 33 de beneficio el año pasado

El último ejercicio Aena ingresó en la Isla 64,9 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Lanzarote.

Aeropuerto de Lanzarote.

El proyecto de presupuestos generales del Estado para 2016 ya está sobre la mesa. El Gobierno central ha asignado en partidas concretas para Lanzarote unos 23,6 millones de euros, principalmente destinadas al aeropuerto de Guacimeta (7) y el puerto de Arrecife (16,3).

Sin embargo, sólo la rentabilidad del aeródromo de Lanzarote para Aena es muy superior: el año pasado la empresa ingresó en la Isla 64,9 millones y tuvo unos beneficios de 33 millones de euros.

Prácticamente la mitad de la inversión prevista en Lanzarote está contemplada para la ampliación del muelle de Los Mármoles. En el proyecto, que se adjudicó en marzo pasado a una unión temporal de empresas compuesta por Acciona y la constructora lanzaroteña Lanzagrava por 19,2 millones, se recoge la ampliación del dique en unos 430 metros de longitud para dotar de mayor operatividad al puerto.

En el proyecto presupuestario de 2016 aparecen reflejados 16,3 millones de inversión para las obras en el puerto de Los Mármoles, un 33% del montante económico que el Ministerio de Fomento prevé destinar a los puertos de la provincia de Las Palmas, que asciende a 49,5 millones de euros.

Para el aeropuerto de Lanzarote, el grupo Enaire, entidad pública estatal que gestiona la red de aeropuertos y que posee la mayoría de acciones de Aena, el Gobierno español contempla en su proyecto de presupuestos poco más de siete millones de euros de inversión, una cantidad muy alejada de la rentabilidad que generan las instalaciones del aeródromo.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha