El Cabildo de Fuerteventura pide "un esfuerzo" a los ciudadanos ante el aumento de contagios de COVID-19 en la isla

Casos activos de coronavirus en Fuerteventura este miércoles, 17 de marzo

EFE / Canarias Ahora

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha pedido este miércoles “un esfuerzo más para doblegar la curva” de contagios, ante el incremento de casos activos en COVID-19 en la isla durante las últimas semanas.

Gran Canaria mejora mientras Tenerife y Fuerteventura presentan datos epidemiológicos propios del nivel 3 de alerta

Gran Canaria mejora mientras Tenerife y Fuerteventura presentan datos epidemiológicos propios del nivel 3 de alerta

Lloret ha pedido a todos los majoreros que extremen la precaución y cumplan las normas "a rajatabla porque de nosotros mismos depende la salud de nuestras familias, de nuestros vecinos, pero también, el puesto de trabajo de miles de majoreros y la supervivencia de muchas pequeñas y medianas empresas de la isla”.

En estos momentos, Fuerteventura cuenta con una incidencia acumulada de 77 casos, muy por encima de islas como Lanzarote, con un índice de 28 casos, o Gran Canaria, de 65, señala el Cabildo de Fuerteventura. Se trata de cifras propias del nivel 3 de alerta sanitaria, y no del 2, en el que está la isla. Este jueves, el Consejo de Gobierno analizará los datos epidemiológicos de las islas y decidirá aquellas que deban subir, bajar o mantenerse en sus niveles.

Por otro lado, el Hospital de Fuerteventura activó este martes la primera fase del plan de contingencia contra la COVID-19, elaborado por la Gerencia de Servicios Sanitarios, para atender la demanda asistencial por la situación pandémica en la isla ante la saturación de las camas UCI.

“Pedimos un esfuerzo más a los majoreros para doblegar la curva y aliviar la presión sanitaria del Hospital de Fuerteventura”, ha insistido el presidente majorero mientras ha recordado que “los sanitarios han sufrido mucho durante esta pandemia y el mejor reconocimiento que podemos hacerles es respetar las normas”.

En los próximos días, el grupo gobierno del Cabildo majorero, el presidente, así como los vicepresidentes, Lola García y Claudio Gutiérrez, se reunirán con alcaldes y equipos sanitarios y de seguridad y emergencias con el objetivo de coordinar medidas que permitan controlar el avance de los contagios en la isla.

Fuerteventura se encuentra desde el pasado lunes en nivel 2 "reforzado”, debido al incremento de casos producido en las últimas semanas, lo que ha obligado a Sanidad a reforzar las medidas de control.

Sergio Lloret ha pedido además “sensibilización de todos los ciudadanos” porque el nivel 3 “a dos semanas de Semana Santa, daría al traste con las esperanzas que habían depositado miles de autónomos y pymes en el movimiento de canarios hacia Fuerteventura”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats