Domínguez (PP) acusa de “desidia” al Gobierno de Canarias y España ante el problema del agua en Fuerteventura

Manuel Domínguez (PP) en la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura (FEAGA)

Efe

0

El presidente del PP en Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Manuel Domínguez, ha criticado al Ejecutivo de Canarias y al central por la actitud de “desidia” que mantiene ante la situación de emergencia hídrica que padece la población de Fuerteventura.

En un comunicado remitido por el PP, Domínguez ha señalado que el problema no es nuevo, es una realidad que se eterniza y que en los últimos tres años se ha deteriorado debido a la obsoleta red de distribución de agua.

“El Ejecutivo central solo habla de la sequía del campo andaluz y se olvida de la situación de una isla frágil donde el cien por cien del agua que se consume se desala y el Gobierno de Torres no ha adjudicado ni un solo euro en obra hidráulica en Fuerteventura durante esta legislatura”, ha recalcado el líder del PP en Canarias.

Según Domínguez, es necesario que el Gobierno de Canarias “esté cerca de la isla” para ejecutar las obras que figuran en el Fondo de Desarrollo de Canaria, así como en avanzar proyectos que den solución a la falta de agua.

El candidato a la Presidencia del Ejecutivo autonómico ha apuntado que, además de la renovación de la red de tuberías, es necesario crear un gran centro de desalación de agua y reducir el gasto energético del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, que se ha triplicado pasando de seis millones a 18 millones en un año.

“La solución pasa por desalar agua con renovables y que esos molinos o placas tengan el mantenimiento adecuado porque hoy no funcionan, y por ello, los majoreros tienen que pagar precios desorbitados por el fuel que surte los centros de producción de Corralejo, Gran Tarajal y Puerto del Rosario”, ha manifestado Domínguez con motivo de su visita a la Feria de Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura. 

Etiquetas
stats