eldiario.es

9

Fuerteventura Ahora Fuerteventura Ahora

El tripartito PSOE-Podemos-NC de Pájara ficha al exlíder de Vox en Fuerteventura

Guillermo Concepción, exmilitante del PP, llegó a ser candidato de Vox al Cabildo y a raíz de los escándalos del partido en Canarias se pasó a una escisión insular, CSD

CC critica que el gobierno presidido por Pedro Armas (NC/AMF) haya rebajado los requisitos legales para “enchufar” a Concepción, con un certificado de escolaridad

El denunciante del caso Patronato de facturas falsas en Turismo dice que “trabajo para los tres partidos y para el municipio” y sigue en Contigo Somos Democracia

Guillermo Concepción con un fondo de Contigo Somos Democracia, escisión de Vox en el Archipiélago, con el que se presentó a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Guillermo Concepción se presentó con el partido Contigo Somos Democracia, una escisión de Vox en Canarias, a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura. Facebook de Guillermo Concepción.

La política hace extraños compañeros de cama, y más aún a escala municipal. El nuevo gobierno progresista (PSOE-NC/AMF-Podemos) de uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, Pájara, ha fichado como asesor al exlíder de Vox en Fuerteventura, Guillermo Concepción. El que fuera dirigente del PP y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura por esa formación, se convierte en el nuevo coordinador de Alcaldía, Urbanismo y Planeamiento, entre otras áreas.

Concepción, denunciante en su día del conocido como caso Patronatouna trama de facturas falsas en la Consejería insular de Turismo de la que finalmente quedó absuelta su entonces presidenta, Águeda Montelongo, al asumir el tribunal formado entre otros por el magistrado ahora suspendido y condenado Salvador Alba, la teoría de la defensa de que todo se debió a una serie de errores, ha sido este año candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura por Vox, y finalmente, por una escisión de Vox en el Archipiélago, Contigo Somos Democracia (CSD).

El nuevo fichaje del tripartito de centro izquierda, tras ser expulsado del PP a raíz de sus denuncias contra Montelongo, recaló en otra formación derechista liderada por el histórico jefe conservador en la isla, Domingo González Arroyo. Este fundó en su día el PPMajo, jugando con las siglas del PP, pero que respondían a un acrónimo de Partido Progresista Majorero. El nuevo coordinador de Alcaldía fue concejal en Pájara tanto con el PP como con el PPMajo en los últimos años y anteriormente con Independientes de Fuerteventura (IF), en alianza con el PSOE liderado por el actual presidente del Cabildo y hombre fuerte en la isla, Blas Acosta, con el que vuelve a colaborar ahora en Pájara, donde el PSOE tiene ocho concejales aunque ha cedido la alcaldía a Nueva Canarias-AMF, con tres ediles.

Contigo Somos Democracia (CSD), partido en el que Guillermo Concepción sigue militando según él mismo ha explicado a este diario, es una escisión de Vox a raíz de la grave crisis en la que quedó sumido Vox en Canarias a escasos meses de las elecciones del 28 de abril y del 26 de mayo pasados. Tanto su presidente provincial, Ricardo Baña, como el que fuera portavoz municipal de la gestora en Las Palmas de Gran Canaria, José Luis Moyano Fabián, fueron expulsados de Vox de manera fulminante por sus problemas judiciales.

Ahora, Guillermo Concepción asume la coordinación de áreas clave como Alcaldía, Urbanismo, Planeamiento, Planificación y Desarrollo, Tercera Edad, Guarderías y Vivienda. El principal grupo de la oposición, Coalición Canaria, ha criticado este sábado en una nota que para que “enchufar” a Concepción el grupo de gobierno “ha tenido que modificar la ordenación de categorías profesionales, con lo que se iguala tener un certificado de escolaridad con un Bachillerato o un grado de FP [Formación Profesional]”.

Además, CC señala que Concepción, “denunciante de la presunta compra de votos en las últimas elecciones locales del pasado mes de mayo por parte de simpatizantes del PSOE, es ahora uno de los siete cargos de confianza contratados por el grupo de gobierno de Pájara”. Los siete nuevos nombramientos eventuales del pacto PSOE + Podemos + NC + AMF son: Juan Nicolás Cabrera Saavedra: 46.808, 24 euros; Verónica Pérez Rodríguez: 32.662,94 euros; Guillermo Concepción Rodríguez: 32.662,94 euros; Jorge Martín Brito: 46.808,24 euros; Adán Batista Rodríguez: 46.808,24 euros; José Fernández Jurado: 32.662,94 euros; y Manuel Aciego Calatayud: 32.662,94 euros.

El propio Guillermo Concepción ha explicado a este diario que su fichaje por el nuevo grupo de gobierno se debe a que “me llamaron los tres partidos y me ofrecieron esta posibilidad y la acepté bajo la condición de que no fuera bajo ningún paraguas político. Y la aceptaron”. Y añadió: “Trabajo para los tres partidos y para el municipio. Fue mi condición para trabajar, el tiempo dirá…”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha