La promesa canaria del Taekwondo se realiza las pruebas de la COVID-19 en HPS antes de volver con el equipo nacional

Adriana Hernández Santana en el Hospital Perpetuo Socorro

0

Adriana Hernández Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 2001), campeona de España SUB 21 de Taekwondo, ha dado el último paso antes de reunirse con el equipo nacional absoluto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés de Barcelona. Antes de partir hacia Catalunya, Hernández ha acudido a la Unidad Médica COVID-19 del Hospital Perpetuo Socorro (HPS) que le recomendaron la realización de un test PCR, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad para deportistas de élite. 

En un comunicado, HPS explica que la PCR es la prueba de elección para el diagnóstico de la COVID-19 al detectar la presencia de virus en la nasofaringe, aunque la unidad de este centro, homologada por el Servicio Canario de Salud, realiza los tres tipos de test diagnósticos, es decir, tanto PCR, como test rápidos y test serológicos, estos últimos detectando los niveles de anticuerpos generados. 

Esto permitirá a la deportista reencontrarse con su equipo y con el deporte que la apasiona, de una manera segura. En la nota, HPS recuerda que Hernández inició su progresión en el Taekwondo con tan solo 10 años y ha logrado numerosos títulos y reconocimientos, consiguiendo ser dos veces campeona de España Sub-21 en las temporadas 2018 y 2019. Además, fue la tercera mejor de Europa en el Campeonato clubes en categoría sénior en 2018 y campeona de España sénior en 2019. También figura como componente de la selección Española en los Campeonatos de Europa Sub-21 de Polonia y Suecia donde lograron dos quintos puestos. 

Etiquetas
Publicado el
10 de julio de 2020 - 20:00 h

Descubre nuestras apps

stats