DigiON Canarias: La transformación digital como clave para el futuro económico de Gran Canaria

transformación digital

Impulsa Innovación / Alessandra Aielli

0

El pasado mes de marzo, se llevó a cabo la primera edición del Salón de Digitalización Empresarial de Canarias, DigiON Canarias, con el objetivo de posicionar a Gran Canaria como un polo de crecimiento digital y promover la transformación digital en la isla. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien resaltó la importancia de la tecnología digital para el futuro económico y la sostenibilidad de la isla.

El salón contó con la participación de más de 650 inscritos y paneles y ponencias de expertos internacionales en el sector digital. Uno de los puntos destacados fue el panel sobre 'Las líneas de ayuda a la digitalización', en el que participaron representantes de diferentes entidades públicas y privadas que ofrecen financiación y asesoramiento a empresas que buscan digitalizarse o transformarse digitalmente.

Carlos Navarro, director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), destacó que en Canarias existen ayudas regionales, estatales y europeas que hacen que el momento actual sea una gran oportunidad para digitalizar procesos. En este sentido, el director de Innovación y Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Anecto Falcón, resaltó la importancia de los intermediarios como la Cámara para ayudar a las empresas en su proceso de digitalización.

El salón también incluyó una competición de startups de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para destinos insulares y mentorías especializadas. La iniciativa busca fomentar la innovación y el emprendimiento en el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

DigiON Canarias se presenta como una oportunidad para que las empresas de Gran Canaria se sumen a la transformación digital y aprovechen las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar su productividad, competitividad y sostenibilidad futura.

Etiquetas
stats