La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Abdalá II anuncia que las elecciones parlamentarias se celebrarán este año

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El rey de Jordania, Abdalá II, ha anunciado este lunes que las elecciones parlamentarias se celebrarán antes de que finalice 2012 y ha subrayado que el Gobierno está avanzando en su proceso de reformas políticas “sin dudas ni reticencias”.

“Debe quedar claro a todo el mundo que somos persistentes a la hora de avanzar con las reformas políticas y que estamos trabajando seriamente para que se celebren elecciones parlamentarias antes de que acabe este año”, ha dicho el monarca.

Abdalá II ha hecho estas declaraciones durante una reunión con el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Abdul Karim Dughmi, miembros de la oficina permanente de dicha cámara y directores de varios comités parlamentarios. En la misma, ha pedido a los diputados que colaboren con el Ejecutivo en la finalización de las leyes destinadas a regular los partidos políticos, las elecciones y el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, ha subrayado que las enmiendas a la Constitución y las leyes aprobadas no tendrán significado si no llevan a unas elecciones parlamentarias basadas en la transparencia y la integridad. “La siguiente etapa es una oportunidad para salir adelante con la reforma política y no debemos tener miedo de adoptar posturas firmes para conseguirlo”, ha dicho Abdalá II.

“Quiero dejar claro que estamos siendo precisos y cuidadosos en nuestra búsqueda de la reforma porque no hay vuelta atrás. Además, queremos conseguirlo tan rápido como sea posible”, ha valorado, según ha informado el diario 'Jordan Times'.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)

Etiquetas
stats