Aisha Gadafi pide al pueblo libio que vengue la muerte de su padre
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Aisha Gadafi, hija del depuesto líder libio Muamar Gadafi --asesinado el 20 de octubre por tropas rebeldes a las afueras de Sirte, su localidad natal--, ha solicitado al pueblo libio a través de un mensaje de audio que vengue la muerte su padre, al que ha tildado de “mártir”.
En el mensaje, emitido por la cadena siria Al Arrai en ocasión de los 40 días tras la muerte de Gadafi, Aisha ha dicho que “su padre todavía existe” y que “el mártir combatiente no os abandonó (al pueblo libio) y cumplió su promesa, sacrificó a sus hijos y a sí mismo en la tierra de sus ancestros por el bien de su nación y su gente”.
Por ello, ha solicitado a los libios que se rebelen contra el nuevo Gobierno, del que ha dicho que “llegó en un avión de la OTAN y se mantiene sobre las calaveras de los mártires”, según ha informado el diario argelino 'Echorouk'.
Aisha ha remachado su comunicado diciendo: “muyahidines y majahadat (combatientes por la yihad), no olvidéis la petición de vuestro padre (Muamar Gadafi), quien os dijo que teníais que continuar con la resistencia aunque no pudiérais oir su voz”.
Aisha ya había emitido anteriormente un mensaje de voz a través de Al Arrai para solicitar a los libios que resistieran contra los rebeldes y las tropas de la OTAN, pero las autoridades argelinas la reprendieron y solicitaron respeto a sus obligaciones con el país que le ha ofrecido refugio.