Aumenta a 34 el balance de muertos por los atentados en Irak
BAGDAD, 9 (Reuters/EP)
Al menos 34 personas han muerto como causa de 16 atentados ocurridos en distintos puntos de Irak, incluida la explosión de un coche bomba junto a un edificio consular de Francia en Nassiriya, según un nuevo balance de víctimas ofrecido por fuentes policiales y autoridades.
El incidente más grave se produjo durante e la noche en la localidad de Dujail --50 kilómetros al norte de Bagdad--, cuando un grupo de hombres armados y un terrorista suicida a bordo de un vehículo atacaron una base militar. Once soldados perdieron la vida y otros siete resultaron heridos.
Por otra parte, un agente ha muerto y cuatro han sufrido heridas por la explosión un coche junto a un edificio consular de Francia en Nassiriya. El cónsul honorario, de nacionalidad iraquí, no se encontraba en el interior del edificio cuando se produjo el ataque, según ha informado un diplomático galo.
Nassiriya, que no suele registrar sucesos de este tipo, también ha sido escenario este domingo del estallido de otro coche bomba que ha matado a dos personas y ha herido a otras tres.
La dramática jornada vivida en Irak también incluye un atentado contra un grupo de personas que hacía cola para trabajar como policías en las instalaciones de la petrolera estatal en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad. Al igual que en los anteriores casos, la explosión se debió a un coche bomba, en esta ocasión con ocho víctimas mortales.
A estos atentados se suman otros en ciudades como Kirkuk, Samarra, Basora y Tuz Jurmato. Ninguno de los ataques ha sido reivindicado.