Aumenta a 50 el número de muertos por varios atentados con bomba en Irak

BAGDAD, 23 (Reuters/EP)

Al menos 50 personas han muerto y 144 han resultado heridas este lunes en Irak como consecuencia de varios atentados con bomba, según los últimos datos ofrecidos por fuentes policiales y de hospitales.

Se han producido explosiones en la capital, Bagdad, y sus alrededores y en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país. Además, en la provincia de Diyala se han registrado ataques realizados por individuos armados.

En Taji, una localidad situada 20 kilómetros al norte de Bagdad, se han producido seis explosiones, entre las que se incluye un atentado con bomba, cerca de un complejo residencial. Han causado la muerte de catorce personas y dejado heridas a otras 29, según las fuentes. Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, otra explosión acabó con la vida de diez agentes.

En Bagdad, dos atentados con coche bomba --uno en el barrio chií de Ciudad Sadr y otro en Hussainiya, otra zona chií-- han causado el fallecimiento de 16 personas y han herido a 73, según la Policía.

Mientras, en Kirkuk, cuatro personas han muerto y quince han resultado heridas como consecuencia de cuatro ataques con coche bomba, y las explosiones y tiroteos que se han producido en puestos de control de las fuerzas de seguridad situados en distintos lugares de la provincia de Diyala se han saldado con seis víctimas mortales, incluidos cuatro militares y policías, y 30 heridos, según fuentes policiales.

Este domingo murieron al menos 20 personas y otras 80 resultaron heridas por la explosión de bombas colocadas en coches en dos localidades al sur de Bagdad y en la ciudad de Nayaf.

Al menos 237 personas perdieron la vida y 603 sufrieron heridas a causa de ataques el mes pasado, de manera que junio se convirtió en uno de los meses más sangrientos en Irak desde que las tropas estadounidenses se marcharon, el pasado diciembre.

Etiquetas
stats