Ban Ki Moon pide el cese “inmediato” de la violencia en Siria

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha condenado los atentados registrados este viernes en Damasco y ha reclamado el cese “inmediato” de la violencia que sacude el país desde hace meses, así como el comienzo de un proceso político “creíble”.

Las explosiones de Damasco son, a juicio de Ban, un ejemplo de las “crecientes preocupaciones” sobre la situación en Siria, según ha explicado el portavoz del secretario general. Ban se ha mostrado “enormemente preocupado por la escalada de violencia”.

“La violencia es inaceptable y debe cesar inmediatamente”, ha asegurado el máximo responsable de la ONU, quien ha pedido también un proceso “creíble, inclusivo y legítimo” que apueste por el “cambio político” y resuelva “las aspiraciones democráticas del pueblo sirio”.

Según Ban, el Gobierno de Bashar al Assad “debería implantar completa y rápidamente el plan de paz promovido por los países de la Liga Árabe”. Bajo este documento, las autoridades sirias han aceptado la entrada de observadores, para los cuales el secretario general de la ONU ha pedido un acceso sin restricciones.

Etiquetas
stats