La portada de mañana
Acceder
Encuesta - La mayoría de votantes del PP apoya una moción de censura de Feijóo
Los obstáculos que afronta el acuerdo entre EEUU e Irán
Opinión - 'Inundar el terreno de mierda', por Esther Palomera

Ben Alí, condenado a 20 años de cárcel

Un tribunal militar de Túnez ha condenado este miércoles, en ausencia, a 20 años de cárcel al derrocado presidente tunecino Zine al Abidine Ben Ali por “incitación a la violencia y por homicidio”, concretamente por la muerte de cuatro manifestantes que habían intentado impedir que la Policía sacase en secreto del país a un sobrino del exmandatario.

Ben Alí, quien huyó a Arabia Saudí el 14 de enero de 2011 a causa de las movilizaciones populares que pusieron fin a su régimen, ya ha recibido varias condenas de décadas de cárcel, también en ausencia, por casos de corrupción y tortura y se enfrenta a nuevos cargos. Hay pocos indicios de que las autoridades saudíes tengan intención de repatriarlo.

Los hechos juzgados en este caso sucedieron en enero del año pasado. El pasado mes de mayo, un fiscal militar pidió la pena de muerte contra Ben Alí por su papel en la muerte de manifestantes. Ninguno de los altos cargos procesados hasta la fecha por la represión de 2011 ha sido condenado a muerte hasta la fecha.

Etiquetas
stats