La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Emirato del Cáucaso se desmarca de los atentados

El Emirato del Cáucaso, principal organización islamista separatista del Cáucaso ruso, ha asegurado que no está en guerra con Estados unidos, con lo que se distancia así de una posible relación con los dos hermanos presuntamente responsables del atentado del pasado lunes contra la Maratón de Boston, en el que murieron tres personas y 176 resultaron heridas.

Tamerlan y Djokhar Tsarnaev, hermanos de origen checheno, son los principales sospechosos del atentado, aunque por el momento la investigación apunta a que ambos actuaron solos. Tamerlan, de 26 años, viajó el año pasado a la región de la que es originario su familia, lo que ha despertado los rumores sobre su presunta relación con la insurgencia islamista, según informa Europa Press.

“Estamos luchando contra Rusia, responsable no sólo de la ocupación del Cáucaso, sino de crímenes monstruosos contra los musulmanes”, señala el Emirato del Cáucaso en un comunicado. El grupo opera principalmente en Daguestán, donde los hermanos Tsarnaev pasaron parte de su infancia. Su líder es Doku Umarov, el hombre más buscado de Rusia.

Etiquetas
stats