Francia pide que la misión árabe en Siria opere en las condiciones adecuadas
PARÍS, 3 (Reuters/EP)
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, ha pedido que la misión de observadores de la Liga Árabe en Siria pueda operar en las condiciones adecuadas para que se esclarezca “la verdad”.
“Es necesario que se aclaren las condiciones en que opera esta misión de observadores. ¿Realmente tienen libre acceso a la información? Estamos a la espera del informe que emitan en los próximos días para que tengamos más claridad”, declaró a la cadena de televisión i>tele.
“Es vital que se establezca la verdad y, en última instancia, que el régimen no pueda engañar a los observadores sobre el terreno”, agregó. En todo caso, por muy positiva que sea la implicación de la Liga Árabe, advirtió, debe ser Naciones Unidas la que actúe para poner fin a la represión en Siria, pese a posición obstruccionista de Rusia.
“En estos momentos tenemos más de 5.000 muertos”, declaró. “El Consejo de Seguridad de la ONU no puede permenecer en silencio. La salvaje represión está totalmente clara, el régimen no tiene realmente ningún futuro y es por ello que la comunidad internacional debe hablar”, aseveró.