Los hijos de Mubarak comparecen en un nuevo juicio
EL CAIRO, 9 (Reuters/EP)
Los dos hijos del expresidente egipcio, Hosni Mubarak, han comparecido este lunes ante al Tribunal Penal de El Cairo para afrontar nuevos cargos por una supuesta manipulación de acciones bursátiles, cinco semanas después de que fueran absueltos por delitos de corrupción.
Gamal y Alaa Mubarak, junto a siete acusados más, están imputados por violar las reglas del mercado bursátil y el banco central para beneficiarse ilícitamente a través de la venta de acciones del banco egipcio Al Watani.
“Esto no tiene absolutamente ninguna base. Niego los cargos en su totalidad y en sus detalles”, ha dicho Gamal Mubarak ante el Tribunal, durante su defensa. Su hermano ha declarado: “Desafortunadamente, señor, esto son mentiras y difamación”.
El abogado de los hermanos Mubarak, Farid El Deeb, ha solicitado al Tribunal que sus clientes sean puestos en libertad alegando que fueron detenidos por un delito menor por lo que no pueden estar en la cárcel durante más de seis meses, un tiempo que ya han cumplido.
El Deeb también ha denunciad las autoridades de acusar a sus clientes sin justificación, asegurando que han sido víctimas de discriminación simplemente por llevar el apellido de su padre. “¿Por qué son los únicos que siguen tras las rejas?. Todo mundo ha sido puesto en libertad, pero ellos no. Yo les pregunto ¿por qué?”, ha reclamado El Deeb al Tribunal.
El 2 de junio el presidente depuesto Hosni Mubarak, de 84 años, fue sentenciado a cadena perpetua por su complicidad en la represión que se cobró más de 800 vidas durante las protestas que acabaron con su derrocamiento en 2011.