Japón confirman una fuga de 1,8 toneladas de agua radiactiva en Genkai

TOKIO, 10 (Reuters/EP)

La Agencia para la Seguridad Nuclear e Industrial de Japón ha confirmado que se ha registrado una fuga de agua radiactiva en el interior del reactor 3 de la central de Genkai, según ha afirmado un responsable de dicho organismo, Tetsuya Saito.

Cerca de 1,8 toneladas de agua con materiales radiactivos podrían haberse filtrado. “La causa de la fuga aún se desconoce”, ha dicho Saito, quien ha agregado que “la Compañía Eléctrica Kyushu está investigándolo ahora”.

La planta de Genkai, situada en el suroeste del país, permanecía cerrada desde que se iniciaran los trabajos de mantenimiento en diciembre del pasado año.

Este viernes la Compañía Eléctrica Kyushu ratificó en un comunicado haber detectado una subida de temperatura en la base de uno de los surtidores que había desatado la alarma, si bien no mencionaba escape alguno.

Tras la crisis nuclear en la central de Fukushima, provocada el pasado 11 de marzo tras el terremoto y posterior tsunami que asoló la costa noreste del país, cualquier anomalía registrada en una planta nuclear se convierte en un asunto de gran importancia, en un contexto de creciente escepticismo sobre la seguridad de las centrales.

Etiquetas
stats