Japón estudia imponer sanciones a Irán por no proteger la Embajada británica en Teherán
TOKIO, 1 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Japón, Koichiro Gemba, ha revelado que el Gobierno estudia la posibilidad de imponer sanciones a Irán por su incapacidad para proteger al personal diplomático y las sedes diplomáticas en su territorio.
En una rueda de prensa, Gemba ha explicado que Japón consultará con sus aliados la imposición de nuevas sanciones. En septiembre del año pasado, el Gobierno bloqueó los fondos japoneses de los grupos e individuos vinculados al programa nuclear iraní y prohibió invertir en el sector energético del país persa.
El anuncio se produce dos días después de que un grupo de estudiantes asaltara la Embajada de Reino Unido en Irán, lo que ha dado lugar a la retirada del personal diplomático de ambos países. Además, Alemania y Francia han llamado a consultas a sus embajadores en Teherán y España ha convocado al embajador iraní en Madrid.
A este respecto, Gemba ha criticado la respuesta de Irán al asalto de la Embajada británica en Teherán, al tiempo que ha urgido a sus autoridades a prevenir incidentes similares, según informa la televisión estatal japonesa, NHK.