Kabila cree no se puede “poner en duda” el proceso electoral en su conjunto
KINSHASA, 12 (Reuters/EP)
El presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Joseph Kabila, ha declarado este lunes que los “errores” detectados durante los recientes comicios presidenciales y legislativos no deben “poner en duda” la credibilidad del proceso electoral en su conjunto.
“La credibilidad de estas elecciones no se puede poner en duda”, declaró Kabila durante una rueda de prensa en Kinshasa. “¿Ha habido errores? En definitiva, sí, pero ellos han ido, también en definitiva, más allá de lo que se esperaba”, añadió, en referencia a las conclusiones del Centro Carter.
Los observadores del Centro Carter han concluido que los resultados de las elecciones “carecen de credibilidad” a causa de las “graves irregularidades” detectadas y han deslegitimado, por tanto, la victoria de Joseph Kabila, anunciada el pasado viernes por la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI).
Los partidos de la oposición han rechazado los resultados y el principal rival de Kabila, Etienne Tshisekedi, ha llegado a autoproclamarse vencedor de los comicios.