Margallo monta un conflicto diplomático

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó este lunes a consultas al embajador de Caracas en Madrid, Bernardo Álvarez, al reaccionar a unas declaraciones del ministro español de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, sobre las elecciones en el país caribeño.

Jaua indicó en una intervención transmitida por el canal estatal que el presidente encargado, Nicolás Maduro, llamó a consultas a Álvarez para valorar “estas declaraciones y en qué contexto se han dado” al señalar que García-Margallo “desconoce implícitamente los resultados firmes y claros” del poder electoral venezolano.

El ministro de Exteriores español, Jose Manuel García-Margallo, abogó por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de “interinidad”, al tiempo que ha abogado por el “acuerdo y el diálogo” ya que el resultado de los comicios certifica una “polarización muy fuerte”.

“Cualquiera que sea el vencedor, lo que esperamos es que las relaciones entre su Gobierno y el Reino de España sean igual de buenas que las del pueblo español y el pueblo venezolano”, ha dicho Margallo en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida informativa en la Cámara de Comercio de Barcelona.

Para García-Margallo, el resultado final de los comicios venezolanos “certifica que hay una polarización muy fuerte en el país, algo que aconseja acuerdo y diálogo franco para afrontar los desafíos que vendrán en una etapa que necesariamente va ser distinta de la anterior”.

Etiquetas
stats