Meshal: el Gobierno de unidad es necesario para finalizar la división territorial

JERUSALÉN, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el exilio, Jaled Meshal, ha afirmado que la creación de un Gobierno de unidad es necesario para poner fin a la división territorial y política entre Cisjordania y la Franja de Gaza.

En unas declaraciones recogidas por la cadena de televisión Palestine TV, Meshal ha indicado que las facciones palestinas han acordado un programa político al que Hamás se adherirá, aunque con enmiendas.

El programa incluye la creación de un Estado independiente sobre las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como capital. Además, se garantizará el derecho al retorno de los refugiados y Hamás no será obligado a reconocer al Estado de Israel.

Meshal ha subrayado que, además, los partidos palestinos han acordado una alianza política y adoptar la resistencia popular para continuar la lucha contra la ocupación israelí.

Asimismo, ha solicitado a todas los agentes palestinos que se unan a la atmósfera positiva que ha dominado sus encuentros con el presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas, y ha recordado que todo palestino tiene responsabilidad en conseguir que la reconciliación tenga éxito.

En este sentido, ha recalcado que los Gobiernos separados en Cisjordania y la Franja son un símbolo de división, por lo que un Gobierno de unidad ha de ser establecido para avanzar, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Etiquetas
stats