El ex primer ministro egipcio Ahmed Nazif testificará por ganancias ilícitas

EL CAIRO, 21 (EUROPA PRESS)

El caso contra el ex primer ministro egipcio Ahmed Nazif, acusado de amasar de manera ilícita 64 millones de libras egipcias (8,2 millones de euros), ha sido reenviado al Tribunal Penal del país, al tiempo que la Autoridad de Ganancias Ilícitas le ha ordenado devolver otros 128 millones de libras egipcias (16,4 millones de euros) a las arcas públicas.

La Autoridad de Ganancias Ilícitas ha solicitado asimismo que la mujer de Nazif, Zienab Abdel Latif, sus hijos Sherif y Jaled y los herederos de su primera mujer sean agregados a la causa, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Las investigaciones han revelado que Nazif acumuló una fortuna que le hubiera sido imposible conseguir a través de medios legítimos a raíz de las fuentes de ingresos que ha reconocido tener.

Nazif ha sido acusado de hacerse con 59 millones de libres egipcias (7,5 millones de euros) de los fondos del Establecimiento para el Desarrollo de los Niños y la Sociedad, que fue creado como una organización de caridad pero que facilitaba servicios educativos privados a cambio de dinero. Asimismo, se ha descubierto que obligó a agencias gubernamentales a donar fondos a la organización.

Asimismo, está acusado de nombrar a su mujer y a sus hijos en cargos de prestigio, así como de concederse bonificaciones a sí mismo sin justificación legal. Nazif no ha conseguido demostrar cuál es la fuente a través de la que ingresó otros cinco millones de libras egipcias (638.659 euros), pese a que se le dio un amplio periodo de tiempo para presentar los documentos necesarios.

Etiquetas
stats