Mursi afirma que no se precipitará en formar el nuevo Gobierno en Egipto
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha afirmado este lunes que no se va a precipitar en la formación de un nuevo Gobierno con el objetivo de mantener la estabilidad del país, después de que expirara el plazo establecido para el nombramiento de un nuevo primer ministro.
En declaraciones ante ciudadanos egipcios residentes en Etiopía, Mursi ha asegurado que, a pesar del retraso en el nombramiento, ha estado siguiendo el asunto de cerca. El presidente ha de elegir a la persona que sustituya a Kamal el Ganzouri, quien ha ocupado el puesto de primer ministro interino desde octubre de 2011.
“Queremos ver un Egipto estable en términos de seguridad, economía y política”, ha apuntado Mursi en el marco de la cumbre de la Unión Africana en Etiopía, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. “He estado pensando en el nuevo gabinete durante las últimas dos semanas. No quiero precipitarme en la formación de un Ejecutivo para evitar alterar el país o el flujo de trabajo”, ha recalcado.
Por último, el mandatario Egipto se ha referido a las manifestaciones que recorren el país tras su nombramiento al frente del país. En este sentido, ha especificado que no está en contra de las manifestaciones pacíficas, aunque ha dicho que “no debe dedicar toda la energía a las protestas, sino también a trabajar y ser productivos”.