Obama promete ser más enérgico en el próximo debate
WASHINGTON, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha prometido que en el próximo debate será más enérgico tras reconocer que en el de la semana pasada frente al candidato republicano, Mitt Romney, fue “demasiado educado”.
“Creo que es justo decir que fui demasiado educado, a veces es difícil decir: 'Lo que están diciendo no es verdad'”, ha señalado en una entrevista recogida por el portal estadounidense Politico.
“Pero la buena noticia es que solo fue el primero. Puedo decir que en el siguiente veremos un poco más de actividad”, ha asegurado el presidente.
Las últimas encuestas muestran como, a raíz del debate, Romney ha ido acortando distancias con el mandatario, que siempre ha figurado por delante en intención de voto. Algunos sondeos ya conceden una ligera ventaja al republicano sobre Obama.
“El gobernador Romney siguió realizando error tras error en los últimos meses y pareció que esto iba a ser pan comido”, ha afirmado. “Pero internamente sabemos que no iba a ser así. Va a ser ajustado, se ha ajustado en los últimos tres o cuatro días, pero podría haberse producido tras la convención republicana si no hubieran hecho una convención tan mala”, ha indicado.
“Creo que es importante recordar que mientras la gente siga alerta, ganaremos”, ha afirmado. Obama ha asegurado que ha realizado diversas políticas apoyadas por la población, como la reforma sanitaria o el programa de créditos blandos a los estudiantes.
“Son cuestiones que le interesan a la gente”, ha afirmado. “Vamos a por ello, tenemos cuatro semanas para las elecciones. Vamos a por todas”, ha añadido.