Ryan ataca la reforma sanitaria de Obama

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato republicano a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Paul Ryan, ha atacado duramente la reforma sanitaria de Obama durante un mitin pronunciado en Florida, el estado con más jubilados del país, donde ha prometido a los pensionistas que sus beneficios médicos no se verán afectados si tanto él como el candidato a la presidencia, Mitt Romney, se alzan con el triunfo en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Acompañado de su madre, Betty Douglas, de 78 años de edad y residente en Florida, Ryan acusó a la administración Obama de desviar fondos del actual programa de seguridad social para pensionistas, Medicare, en beneficio de su propia reforma sanitaria.

“Medicare no debería ser una hucha para Obamacare”, indicó Ryan, quien acusó a la Casa Blanca de apropiarse de 716.000 millones de dólares pertenecientes de Medicare para sus fines. “Medicare debe significar el cumplimiento la promesa que hicimos a nuestros pensionistas. Punto y final de la historia”, declaró.

“No es solo un programa: es una ayuda para mi madre, y es lo que tenía mi abuela. Estaba ahí cuando lo necesitábamos”, añadió.

El candidato republicano a la presidencia garantizó que la solución diseñada por su partido “para proteger, preservar y salvar Medicare no afectará a los beneficios de los jubilados o de quienes están a punto de hacerlo”.

“Es una promesa que hicimos y es una promesa que hay que mantener”, declaró Ryan, quien es además presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

Etiquetas
stats