Los sospechosos son hermanos chechenos
Los dos sospechosos del atentado del lunes contra el Maratón de Boston son dos hermanos, presuntamente de origen checheno, que residían legalmente en Estados Unidos, según han informado varios medios estadounidenses.
Uno de los dos sospechosos, que ha sido identificado como Dzhokhar Tsarnaev, residía en Cambridge, donde se encuentra el Instituto Tecnológico de Massachusetts, en que se produjo anoche un tiroteo en el que murió un policía.
Según los medios, Dzhokhar, de 19 años y que tenía permiso de conducir expedido en Massachusetts, es el que se encuentra en paradero desconocido. En estos momentos, según el New York Times, la Policía tiene cortada una calle en la que se encuentra el apartamento en el que residían los dos hermanos.
Según el portavoz de la Policía de Massachusetts, Dave Procopio, “parte de la investigación” está centrada ahora en una dirección de la calle Norfolk, que se encuentra cortada. Se trata, ha añadido, “de una parte especialmente sensible y que podría ser peligrosa”. “Existe la posibilidad de que el sospechoso pueda estar ahí, no estamos seguros”, ha precisado.
El segundo hermano ha sido identificado por el New York Times como Tamerlan, de 26 años. Éste ha fallecido en el hospital tras resultar herido en un tiroteo con la Policía. Según parece, el joven llevaba explosivos adosados a su cuerpo.
Ambos hermanos llevarían meses, incluso puede que hasta un año, en Estados Unidos y además de tener vínculos internacionales se cree que tendrían algún tipo de formación militar, según la NBC.
Según emisora NPR, la Policía habría detenido a un tercer sospechoso que podría ser el hombre al que hace unas horas la Policía ordenó que se desnudara y fue introducido en un coche patrulla, si bien por ahora no hay confirmación de que haya ningún arresto.