Un tribunal egipcio exonera a un acusado de intentar asesinar a Mubarak
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Un tribunal egipcio ha exonerado a cuatro miembros de Gamaa Islamiya (Grupo Islámico), el grupo terrorista egipcio al que se acusa del asesinato del presidente Anwar el Sadat en 1981, sentenciados a muerte por un tribunal militar. Entre ellos está Mostafá Hamza, acusado de intentar asesinar al expresidente Hosni Mubarak en 1995.
Hamza, Refaa Taha, Ozaman Siman y Mohamed el Islamboli fueron sentenciados a muerte por el marco del Caso de los Retornados de Albania, un juicio militar a gran escala que tuvo lugar entre febrero y abril de 1999. En el mismo, fueron juzgados 43 personas que fueron secuestradas en el extranjero con el respaldo de Estados Unidos y trasladadas en secreto a Egipto para hacer frente a las acusaciones, además de otras 64 que fueron juzgadas 'in absentia'.
Entre los cargos estaban los asesinatos del presidente del Parlamento Rifaat al Mahjub (1990), el ministro de Interior Hassan al Alfi (1993), el atentado contra la Embajada de Egipto en Pakistán de 1995 y la masacre de turistas en Luxor en 1997. Además, había otros cargos por asesinato, intento de asesinato y atentado terrorista.
En vista de que la sentencia no había sido ejecutado, los cuatro fueron transferidos a un tribunal civil para volver a juzgarles, tras lo que han sido declarados inocentes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.