La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Aemet mantiene avisos amarillos por calima y viento en Canarias este sábado

Imagen de archivo de un día de calima en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos para este sábado avisos amarillos por calima y viento en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en una jornada en la que se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y temperaturas sin grandes cambios.

En cuanto al estado del mar, el viento soplará del este o sudeste con fuerza 4 o 5, pudiendo llegar a fuerza 6 en determinadas zonas del archipiélago, sobre todo en las costas del norte. Habrá marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla, y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.

Esta es la previsión por islas para este sábado:

LANZAROTE

Cielo despejado, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Probable calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado con intervalos de fuerte del sudeste, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas de interior y vertientes norte y oeste. Tenderán a remitir por la tarde, cuando el viento girará a este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Arrecife           17 23 

FUERTEVENTURA

Cielo despejado. Probable calima, especialmente durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las mínimas. Viento moderado con intervalos de fuerte del sudeste, con baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en la vertiente oeste. Tenderán a remitir por la tarde, cuando el viento girará a nordeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Puerto del Rosario      17 23 

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Calima que será más significativa en vertientes sur y este. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las máximas y ligeros descensos de las mínimas en la vertiente nordeste. Viento moderado del sudeste con intervalos de fuerte en vertientes nordeste y oeste. Amainando al final del día y girando a sur en cumbres.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 25 

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. Calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios salvo. Viento moderado con intervalos de fuerte del sudeste. Aviso en vigor por probables rachas muy fuertes en la vertiente norte del área metropolitana durante las horas centrales. No se descarta que también se registren en la vertiente suroeste de forma más puntual. Por la tarde irá disminuyendo en intensidad. En cumbres centrales, viento del sur-suroeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de Tenerife    18 25 

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas durante las horas centrales. Calima que será más significativa en vertientes sur, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento moderado con intervalos de fuerte del sudeste. Baja probabilidad de rachas muy fuertes en cumbres y vertientes norte y oeste que tenderá a remitir por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

San Sebastián de La Gomera  18 23 

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Probable calima que será más significativa en vertientes sur y este, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del sudeste, con intervalos de fuerte en vertientes suroeste y nordeste. Al final del día girará a sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Santa Cruz de La Palma    17 26 

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Calima que será más significativa en vertientes sur, donde hay aviso en vigor. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento moderado a fuerte del sudeste. Aviso en vigor por rachas muy fuertes que afectarán principalmente a cumbres y a la zona de El Golfo durante las horas centrales. Por la tarde irán remitiendo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (°C):

Valverde           16 22

Etiquetas
stats