La Aldea de San Nicolás registró la temperatura máxima del domingo en Canarias, con más de 43 grados
La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) registró la temperatura máxima en el Archipiélago el pasado domingo, con 43,3 grados a las 13.30 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Fue la segunda jornada de las islas en alerta por la ola de calor, que llevó a activar el plan de prevención ante el riesgo de incendios forestales, y también se superaron los 40 grados Vallehermoso (La Gomera) San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y Candelaria (Tenerife).
Canarias es la única comunidad autónoma en España que en este inicio de semana conserva la alerta roja (riesgo extremo) por marcadores máximos que oscilarán entre los 41 grados a mediodía en la isla de Gran Canaria, los 39 grados de máxima del sur de Tenerife y los 36 que tendrán en el resto de las islas, acompañados de rachas fuertes de viento en puntos del interior y de la costa.
Durante la madrugada, también se registraron temperaturas altas en Pájara (39,1 °C) en San Bartolomé de Tirajana (36,3 °C) y en Agüimes (36,1 °C). Y, según la Aemet, hasta las 10.30 horas de este lunes ya se han alcanzado los 41 grados al sur de Tenerife y continúan rozando los 40 grados los municipios de Pájara (Fuerteventura), Agüimes y San Bartolomé de Tirajana.
0