Aviso naranja por altas temperaturas en el sur de Gran Canaria

Una mujer se protege del sol con un abanico durante la pandemia de COVID-19.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha activado este martes avisos naranja de riesgo moderado para la salud en tres municipios de Gran Canaria en los que se esperan más de 32 grados de máxima y más de 24 de mínima. Los municipios afectados son San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Mogán, y el aviso se extiende del sábado 1 al lunes 3 de agosto.

Vuelve la calima a las Islas, que escapan de la ola de calor extremo que afecta al resto del país

Vuelve la calima a las Islas, que escapan de la ola de calor extremo que afecta al resto del país

La Dirección General de Salud Pública recomienda beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed, evitando las bebidas alcohólicas y las muy azucaradas. También se debe evitar exponerse al sol y hacer ejercicio a las horas de mayor intensidad de calor, entre las 11 y 16 horas. Se recomienda hacer comidas ligeras, usar ropa ligera, protegerse del sol, y tener cuidado con los alimentos y los medicamentos.

En caso de presentar síntomas asociados al calor, como cefaleas, mareos, calambres, malestar general, sensación de sofoco por calor fatiga o agotamiento, se debe contactar con el 112.

Etiquetas
Publicado el
30 de julio de 2020 - 16:50 h

Descubre nuestras apps

stats