La borrasca Clement dejará lluvias fuertes en Canarias este domingo

Mapa de la borrasca Clement al norte de Canarias.

Canarias registrará el domingo precipitaciones localmente fuertes debido a la inestabilidad causada por el paso de una borrasca bautizada como Clement que mantiene a las Islas en aviso amarillo y naranja por lluvias, viento y fenómenos costeros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y con la alerta activada en Lanzarote y Fuerteventura.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y se producirán precipitaciones localmente fuertes en todas las Islas y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir en el oeste del archipiélago durante la segunda mitad del día.

La Aemet en Canarias ha explicado que la borrasca ha sido bautizada como Clement y en las próximas horas alcanzará a las islas una primera banda frontal al norte. De momento, se centra cerca de Madeira y Canarias se sitúa al extremo sur de la depresión. Además, estas estructuras tropicales necesitan aguas cálidas por lo que, de alcanzar a Canarias, lo haría con "poca intensidad", ya es una zona más fría. En cambio, advierte que el oleaje sí será significativo, con olas que pueden alcanzar los seis metros en La Palma.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats