Canarias alternará cielos nubosos con lluvias débiles, calima, calor y viento

Nubes Europa Press

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Canarias tendrá este jueves intervalos nubosos, en general de nubes medias y altas, y no se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales en las islas occidentales, principalmente en las vertientes norte y este. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que también habrá ligera calima en altura afectando a las zonas altas de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo las máximas en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá ascensos moderados y se podrán alcanzar los 34 grados centígrados 

Asimismo, los vientos soplarán flojos variables en la primera mitad del día, tendiendo a componente norte moderado al final de la jornada. En las cumbres de Tenerife y La Palma, viento del suroeste fuerte con intervalos de muy fuerte.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3 -escala Beaufort-, con intervalos de variable, ocasionalmente 4 en el noroeste. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno a 1 metro, aumentando a 2 al final del día. Algún aguacero ocasional. Visión ocasional regular.

El Hierro tendrá norte de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en el noroeste y este al principio de la jornada. Marejadilla o rizada. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro, aumentando a 2 al final. Algún aguacero. Ocasionalmente visión regular.

Al este y oeste de La Gomera, sureste de Tenerife y canal entre islas habrá componente norte de fuerza 4 o 5, amainando pronto a 3 o 4 y de madrugada a 2 o 3. En el resto, norte de 1 a 3, con intervalos de variable. En el este y oeste gomero, sureste tinerfeño y canal entre islas, marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla, en el resto rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro. Algún aguacero y visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte de fuerza 3 o 4, localmente 5 en oeste, este y sureste, amainando a 2 o 3, ocasionalmente 4 en el extremo este. Marejadilla o marejada, disminuyendo a marejadilla o rizada. En las costas sur y suroeste, entre Maspalomas y Mogán, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 1 metro.

En Lanzarote y Fuerteventura Habrá norte o noreste de fuerza 3 o 4, arreciando por la tarde a localmente 5, amainando de madrugada a variable 1 a 3. Marejadilla o marejada disminuyendo a marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte o noroeste en torno al metro.

La previsión de la Aemet para este jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas que darán paso en la segunda mitad del día a cielos poco nubosos o despejados. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en zonas de interior, donde no se descarta que puedan alcanzarse 34ºC de forma puntual. Viento de componente norte de moderado a flojo, con brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife                      22  33  

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas que darán paso al final del día a cielos poco nubosos o despejados. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ascenso de ligero a moderado, más acusado en zonas de interior y sureste, donde no se descarta que puedan alcanzarse 34ºC de forma puntual. Viento de componente norte de moderado a flojo, con brisas en las costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario            23  31  

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas que darán paso al final del día a cielos poco nubosos o despejados. No se descarta que caiga alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente norte durante la madrugada. Presencia de ligera calima en altura que podría afectar a la zona de cumbre. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de cumbre. Viento flojo variable en costas y medianías, con predominio del régimen de brisas. En cumbres, viento del suroeste que disminuirá a flojo durante la mañana y girará a componente sur moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria   24  28  

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja en el norte de madrugada y a última hora del día. Probables precipitaciones en las vertientes norte y este, en general débiles y dispersas. Presencia de ligera calima en altura que podría afectar a la zona de cumbre. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en costas con predominio de las brisas. En medianías viento flojo de componente sur. Viento fuerte de componente sur en cumbres con intervalos de muy fuerte, con rachas que podrían superar los 100 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife        23  29  

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja en el norte de madrugada y a última hora del día. No se descarta que caiga alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente norte. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo en costas con predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento flojo a moderado de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera    23  28  

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja en

el nordeste de madrugada y durante la tarde. Probables precipitaciones en las vertientes norte y este, en general débiles y dispersas. Presencia de ligera calima en altura que podría afectar a la zona de cumbre. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en costas con predominio de las brisas.  En medianías viento flojo de componente sur. Viento fuerte de componente sur en cumbres con intervalos de muy fuerte por la tarde, con rachas que podrían superar los 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma        20  26  

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas, con algo de nubosidad baja en el norte de madrugada. No se descarta que caiga alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente norte durante la madrugada. Presencia de ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo en costas con predominio de las brisas. En medianías y cumbres viento flojo a moderado de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde                      21  25

Etiquetas
stats