Canarias registra 785 rayos este jueves, la cifra más alta desde octubre de 2018

Rayos registrados en Canarias este jueves, 25 de noviembre. / FOTO: AEMET

Canarias Ahora

0

Canarias registró este jueves un total de 785 rayos, localizados especialmente en la isla de La Palma, donde el cielo se iluminó por momentos. Se trata de la cifra más alta desde que el pasado 25 de octubre de 2018 se anotaran 4.052 tras el paso de una gran tormenta. Así lo desvela la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que, además, vaticina para este viernes lluvias que se extenderán a la mayor parte del archipiélago canario y podrán ser localmente fuertes en El Hierro y en La Palma, donde incluso es posible que nieve en zonas altas de la isla, al igual que sucederá en Tenerife.

En el Archipiélago podrían acumularse en esta jornada hasta 60 litros por metro cuadrado de precipitación en 12 horas en las islas occidentales y 40 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo en las islas orientales.

A últimas horas es posible que vayan remitiendo las lluvias abundantes en Canarias y para el fin de semana la Aemet solo anuncia precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve. 

Etiquetas
stats