Canarias espera decir adiós a las nubes este lunes aunque aún podría recibir algunos chubascos

Imagen de Tenerife

Efe

0

Las nubes tenderán a dar paso a los claros en Canarias a lo largo de este lunes, cuando se esperan aún posibles lluvias pero débiles en general, acompañadas de viento flojo a moderado y temperaturas que podrían subir algo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

La máxima alcanzará los 23 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 19, y los 22 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 18, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del norte flojo a moderado, y con brisas en costas de varias islas.

Los vientos se esperan del nordeste o del norte en las aguas del Archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y habrá marejadilla con áreas de marejada, así como mar de fondo del noroeste de entre 1 y 3 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos por la mañana y poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en zonas del interior e intervalos nubosos en el resto de zonas. Lluvias en general débiles, en especial en zonas del interior orientadas al sur alrededor del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de brisas en costas del nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

Cielos nubosos en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en el norte y nordeste. Lluvias débiles, principalmente por la tarde en zonas del interior orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 18 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles en el norte, principalmente por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 19 23

LA PALMA

Predominio de los cielos nubosos. Lluvias en general débiles, en especial en zonas del interior orientadas al sur alrededor del mediodía y en la costa norte por la noche. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 17 21

EL HIERRO

Cielos nubosos en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias en general débiles, principalmente en el norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 14 18

Etiquetas
stats