Día gris en el norte de las islas de mayor relieve: el tiempo para este lunes

Cielo nublado en el este de La Palma.

EFE

0

En el norte de las islas de mayor relieve predominarán este lunes los cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten al final del día, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

 En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte al final del día en vertientes sudeste y noroeste. 

En el mar habrá componente variable 1 a 3 excepto noroeste 3 a 5 en el noroeste, rolando a norte o noreste 3 o 4, localmente 5 en costas este y oeste, a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla aumentando a marejada mar adentro en costas este y oeste a partir de la madrugada. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Previsiones por islas

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos poco nubosos a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el norte y este. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Arrecife 17 - 25  

Fuerteventura

Intervalos nubosos en el norte y oeste tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado salvo algunos intervalos en el este en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en el este. Viento del nordeste, algo más intenso en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía, donde se esperan intervalos de fuerte a partir de la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Puerto del Rosario 18 - 25  

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten también al final del día. En horas centrales se abrirán claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso en la mitad sur y máximas en ligero a moderado descenso en la mitad norte. Viento del nordeste, más intenso en la segunda mitad del día, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste. En cumbres, viento de componente norte. Brisas en las costas orientadas al suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Las Palmas de Gran Canaria  19 - 23  

Tenerife

En altas cumbres, despejado. En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten también al final del día. En horas centrales podrían abrirse claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el suroeste en horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, aumentando a partir de mediodía, con intervalos de fuerte en la punta noroeste, en la costa este y en la vertiente sudeste. En cumbres centrales viento del noroeste, disminuyendo durante el día. Brisas en las costas orientadas al suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Santa Cruz de Tenerife  19 -  25  

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten también al final del día. En horas centrales podrían abrirse claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en cumbres, en la vertiente este y en el extremo noroeste. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): San Sebastián de la Gomera  19 - 24  

La Palma

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas. No se descarta que se abra algún claro en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso, principalmente en el norte y este. Viento del nordeste, aumentando a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sudeste, así como en El Paso al final del día. En cumbres, viento del norte a noroeste, disminuyendo durante el día. Brisas en las costas orientadas al oeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Santa Cruz de la Palma  17 -  23  

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, sin que se descarten también al final del día. En horas centrales se abrirán claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, aumentando a partir de la tarde, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas orientadas al suroeste.

Temperaturas máximas y mínimas previstas (°C): Valverde  13 - 17  

Etiquetas
stats