La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El paso de la cola de una borrasca por Canarias limpiará la calima este fin de semana

Precipitaciones para este sábado, 20

Canarias Ahora

1

El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), de los más prestigiosos del mundo, vaticina el paso de un frente atlántico que barrerá la Península y dejará precipitaciones moderadas en Canarias este fin de semana, afectando especialmente a La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Así, la cola de la borrasca limpiará la calima que se ha mantenido en todo el Archipiélago estos días.

Según este modelo, el sábado caerán lluvias moderadas en la isla de La Palma, sobre todo en los municipios del oeste. Asimismo, se esperan precipitaciones débiles en el suroeste de Tenerife, El Hierro y La Gomera.

Para el domingo, se esperan precipitaciones importantes en el norte de Tenerife. Durante la jornada, los vientos irán llevando la inestabilidad hacia las islas orientales, afectando el domingo a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, también al norte y sur de Tenerife.

Por ahora, toda Canarias excepto la isla de Lanzarote continúa este miércoles en riesgo (aviso amarillo) por polvo en suspensión, mientras que Gran Canaria y Fuerteventura lo están además por viento, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la calima se prevé que afecte principalmente a las vertientes sur y este del archipiélago excepto de la isla de Lanzarote, pudiendo reducir la visibilidad por debajo de los 3.000 metros y ocasionalmente por debajo de los 1.500 metros.

En cuanto al aviso amarillo por vientos en Gran Canaria y Fuerteventura, se esperan rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas del sureste, así como en las vertientes del oeste y noroeste.

Etiquetas
stats