Nubosidad, vientos y fuerte marejada: el tiempo de Canarias para este martes

Oleaje en Canarias

EFE

0

Los intervalos nubosos predominarán en general este martes en Canarias, con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas en vertientes norte de las islas de mayor relieve, y durante las horas centrales en las vertientes sur, así como en Lanzarote y Fuerteventura. 

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve durante la primera mitad del día y últimas horas, principalmente en medianías. Sin descartarse en el norte de Lanzarote a primeras horas. 

Temperaturas en general con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas suroeste de las islas montañosas. 

En el mar habrá, en costa oeste y sureste, componente noreste 5 o 6, ocasionalmente 7. Fuerte marejada. En costa norte, noreste fuerza 2 a 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Previsión para este martes por islas

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales del día en zonas de interior y sur. Baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso por la tarde en zonas de interior. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28  

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos al inicio, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana con predominio de los cielos nubosos durante las horas centrales y al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte al sur de Jandía a primeras y últimas horas. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25  

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, cuando son probables lluvias débiles y ocasionales, principalmente en medianías. En el resto de vertientes y cumbres, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, que soplará fuerte en zonas bajas de las vertientes sureste y oeste y con predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 24  

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste donde serán más probables y persistentes. En el resto de vertientes, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. En cumbres centrales, despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas altas. Viento del noreste, más intenso en zonas bajas de la vertiente sureste y en el extremo noroeste. A últimas horas podría soplar con intervalos de fuerte en la vertiente este del Área Metropolitana. Brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27  

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías donde pueden ser más persistentes. En el resto de vertientes, cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste a primeras horas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 26  

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y horas centrales, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste donde serán más probables y persistentes. En el oeste, poco nuboso al inicio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. Despejado en cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25  

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la mañana y horas centrales, cuando son probables lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso al inicio, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas bajas de la vertiente sureste y en el extremo oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste y en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 19  

Etiquetas
stats